Constelaciones familiares

 

Los seres humanos somos el producto de millones de años de vida que nos antecede. Estamos ligados por profundos lazos de lealtad a nuestra familia y seguimos inconscientemente las leyes que nos dirigen y unen. En nuestros cuerpos está contenida la información que nuestros ancestros han vivido trans generacionalmente, tanto situaciones felices, agradables y potenciadoras, como hechos traumáticos y dolorosos. Todo aquello que nuestros antecesores vivieron y no pudieron transitar o integrar, por el gran dolor que implicaba, como guerras, pérdidas de seres queridos, catástrofes, separaciones tempranas, enfermedades graves, queda como una información encapsulada en el alma familiar, sin resolverse. Así se van generando patrones repetitivos a través de generaciones, hasta que alguien posterior, inconscientemente y como servicio al sistema familiar, se hace cargo de manifestarlo en su propia vida, llevando algo que no le pertenece y drenando de este modo el dolor encapsulado. A esto lo llamamos implicaciones sistémicas.

La constelación, con una mirada sistémica, tiene como función buscar el origen de la situación que la persona trae como propia, pero que viene de más allá, para dar lugar a esos hechos, reconocerlos, aceptar que la historia fue así como fue y que somos producto de todo lo acontecido en nuestro sistema familiar. Cuando damos lugar a todo tal cual fue, podemos dejar atrás lo que cargábamos como propio, y soltando lo que no nos pertenece, liberarnos y seguir nuestro propio destino.

Bert Hellinger, filósofo, pedagogo y teólogo alemán, fue el creador de “Los órdenes del amor” que dieron el sustento teórico a las constelaciones familiares.

Descubrió un método profundo, revelador, potente y eficaz para reorientar y sanar las relaciones con uno mismo y con los demás. Así, a través de la externalización del conflicto o tema que trae el consultante y focalizando en la solución, permite revelar a través de representantes, los desórdenes que impiden el libre fluir del amor.En la profundidad de todo lo que existe, está el amor, aunque a veces, no podemos sentirlo y manifestarlo en nuestras vidas porque estamos implicados con situaciones del pasado. Las constelaciones familiares nos permiten revelar esas trabas y conectar con el amor y la plenitud en nuestras vidas.

Talleres de constelaciones familiares

 

Experiencia de sanacion en un contexto grupal. Se realiza todos los viernes y 2 sabados al mes.

Formacion en constelaciones familiares

 

Es una herramienta para aprender la filosofia de las constelaciones para la vida y para ser facilitadores.

Curso corto. Constelaciones para la vida cotidiana

 

Es una invitación al autoconocimiento, a través de una nueva forma de mirar sistémicamente las relaciones, las situaciones problemáticas y todo aquello que les impida seguir su propio destino en plenitud.

Especialidades en

1. consulta individual

2. constelaciones grupales

 

Es una profundizacion para aquellos que hayan realizado la formacion y deseen tener herramientas en la practica individual o grupal.

Constelaciones organizacionales y juridicas

 

 

Derecho sistemico

Sesion de Constelaciones familiares en consulta individual

 

Es una experiencia intima  que permite trabajar temas puntuales para aquellos que deseen abordar su consulta  en privado. Los efectos son igual de profundos que en las grupales.

Formación en constelaciones familiares

 Actualmete 100% online

 

Formacion en Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Talleres de constelaciones familiares:

 

Es un modo de externalizar un tema a solucionar, algo que nos duele, una relación que no funciona con amor. Se eligen representantes, se posicionan en el espacio y a través de ellos, algo nuevo sale a la luz, se revela y nos lleva al origen. A unir lo que estaba separado o separar algo que estuvo disfuncionalmente unido. Asi se abre un espacio de sanación. Las constelaciones familiares nos permiten observar cuáles son los órdenes que deben ser respetados para que el amor fluya y se manifieste en nuestras vidas.

Los talleres están dirigidos a todos aquellos que quieran trabajar y esclarecer alguna conflictiva actual ya sea en el ámbito familiar, interpersonal, en la pareja o laboral. También a profesionales de la salud o afines y a empresarios que busquen una nueva dinámica de relación para su empresa.

Algunos temas que pueden constelarse:

Mejorar el intercambio en la relaciones y propiciar la reconciliación.

Comprender situaciones difíciles.

Ordenar el sistema familiar, permitiendo que fluya el amor.

Cerrar asuntos inconclusos del pasado y evitar el círculo de repeticiones en el sistema familiar.

Aliviar síntomas y dolencias.

Sintonizar con el propio destino.

Abundancia y dinero

Empresas e instituciones

Situaciones legales y juridicas

Talleres de Constelaciones familiares