República de Italia 339, Neuquén, Argentina. 54-9-299-4481960 / +54-9-299-5115387 Facebook: Esencia Neuquen

Qué es Programación Neurolinguística

La Programación Neurolinguistica es una poderosa herramienta creada por Richard Bandler y John Grinder, que nos enseña a comunicarnos en excelencia con nosotros mismos y con los demás, permitiéndonos acceder a las maravillas que llevamos dentro.
Estudia la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando las estrategias necesarias para llevar nuestro comportamiento  más allá de los límites de la excelencia.
Nos enseña también cómo acceder a nuestros recursos para poder ser y dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

“Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”. (Robert Dilts)

La P.N.L Se ha encargado de estudiar la estructura subjetiva de la experiencia humana, descubriendo y generando las estrategias para llevar el comportamiento más allá de los límites de la excelencia para reconocer nuestros recursos y lograr el éxito que deseamos.

Con tal fin, se focalizó en la detección de las estrategias de gente que ha demostrado resultados impresionantes de manera consistente para luego transferir dichas excelencias a otras personas. En P.N.L llamamos modelar y creemos que si una persona puede lograr algo, todos podemos hacerlo.

Programación:
Sugiere que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones surgen de programas mentales, que pueden ser modificados cuando son disfuncionales.

Neuro:
La base de toda programación cerebral son las vías nerviosas que llevan información desde nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) hacia el sistema nervioso central y desde allí hacia la periferia. Nuestra calidad de vida dependerá, en gran medida de la forma en que procesemos esos datos.

Lingüística:
La información procesada, se expresa a través de la palabra, de los tonos de voz, de los gestos y de la postura corporal.

La P.N.L nos permite, entre otras cosas,  incorporar partrones de comunicación más funcionales y cambiar viejos programas internos.