gallery/20181216_002324
gallery/20181216_002324
gallery/logo esencia transparente2

Talleres de constelaciones familiares

Mediante la realización de la constelación logramos liberarnos del círculo de repeticiones. Se busca configurar un nuevo ordenamiento familiar y una nueva imagen del sistema que comienza a actuar a partir de ese momento promoviendo la cura de aquellos aspectos disfuncionales que venían desplegándose anteriormente. Por la profundidad del trabajo se pueden destrabar y cerrar situaciones inconclusas que se han ido repitiendo en la familia y de ese modo establecer un nuevo ordenamiento tanto para el individuo que constela como para sus ancestros y generaciones futuras.
Los talleres están dirigidos a todos aquellos que quieran trabajar y esclarecer alguna conflictiva actual ya sea en el ámbito familiar, interpersonal, en la pareja o laboral. También a profesionales de la salud o afines y a empresarios que busquen una nueva dinámica de relación para su empresa.


Algunos temas que pueden constelarse:

Mejorar el intercambio en la relaciones.
Comprender situaciones difíciles.
Ordenar el sistema familiar, permitiendo que fluya el amor.
Dar el lugar a personas que fueron excluidas de la familia.
Cerrar asuntos inconclusos del pasado.
Propiciar la reconciliación.
Aliviar síntomas y dolencias.
Sintonizar con el propio destino.
Evitar el círculo de repeticiones en el sistema familiar.

Abundancia y dinero

Empresas e instituciones

Procedimiento:

El proceder de Hellinger no se trata de una técnica sino de un acercamiento respetuoso del cliente a una profunda comprensión de los órdenes del amor en su familia. Es un método que se desarrolla en un ámbito grupal, focalizando en un tema personal que resuena en todos los participantes. Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada, primeramente refiere su intención y expresa su conflictiva claramente. Luego elige por intuición entre los presentes, representantes para los miembros de su sistema familiar y para sí mismo y los ubica en el espacio de acuerdo a la imagen interna que posea. Los representantes no tienen que teatralizar nada, solamente percibir sensaciones y emociones que surgen a partir del desempeño de ese rol en el que fueron puestos. A continuación el terapeuta realiza una serie de preguntas y en base a las respuestas se va reorganizando el sistema de modo que sea funcional para todos los miembros y en algunos casos invita a las personas a que pronuncien frases sanadoras particulares y específicas para cada caso.

gallery/img_20160626_124927
gallery/familia
gallery/images

República de Italia 339, Neuquén, Argentina. 54-9-299-4481960 / +54-9-299-5115387 Facebook: Esencia Neuquen