TAROT TERAPÉUTICO SISTEMICO

 

 

 

Contacto

Teléfono: +54 9299 511 5387
Email: info@esencianeuquen.com
Dirección: República de Italia 339. Neuquén. Argentina

SESIONES DE TAROT

Es una consulta para profundizar desde las cartas en los diferentes aspectos de tu vida. Se requiere turno previo.

FORMACIÓN EN TAROT TERAPÉUTICO SISTÉMICO

Es una herramienta que nos permite aprender a tirar las cartas para nosotros, los otros y profundizar en nuestra búsqueda interior.

SUPERVISIÓN Y PRÁCTICA DE TAROT TERAPÉUTICO

Es para aquellos que hayan finalizado la formación y deseen practicar e incorporar nuevos contenidos.

casa esencia

SESIONES

“En los viejos tiempos se creía que la magia sucedía en los templos; hoy sabemos que la magia se encuentra dentro nuestro”

Esta propuesta holística tiene como objetivo proporcionar una mirada de tu situación actual desde las cartas de Tarot. En esta consulta veremos cada carta como una fotografía de nuestra alma y de nuestro entorno. Es una gran herramienta de autoconocimiento y de orientación en los diferentes momentos de la vida. La idea es aclarar los aspectos más o menos favorables de un acontecimiento, situaciones que tenemos negados, facilidades y dificultades.
Combinando diferentes herramientas terapéuticas como las constelaciones familiares, la Gestalt y la P.N.L, podremos explorar juntos los misterios que se encuentran hoy en tu vida y arrojar un poco más de luz a los aspectos que aún se encuentran oscuros.
En una primera parte haremos una lectura de las imágenes y charlaremos con respecto a lo que vaya surgiendo. En una segunda parte, si fuera necesario, trabajaremos con alguno de los temas que le interesen al consultante desde distintas disciplinas.

FORMACIÓN EN TAROT TERAPÉUTICO SISTÉMICO

En el Curso de Tarot nos proponemos un enfoque totalmente diferente de los que conocemos habitualmente. Veremos cada carta del tarot como una fotografía de nuestra alma y de nuestro entorno. No lo estudiaremos como método de adivinación sino como herramienta de autoconocimiento tanto para nosotros mismos como para guiar a otros en su evolución.

Desde este enfoque el Tarot puede orientarnos, aclarar los aspectos más o menos favorables de un acontecimiento, situaciones o aspectos que tenemos negados o no reconocemos, facilidades y dificultades; también podemos meditar a la luz de los Arcanos y profundizar en los aspectos que deseamos conocer.

Estaremos enfatizando en las preguntas, en las hipótesis, en las diferentes maneras de colaborar con el consultante a especificar su pedido. Veremos los límites posibilidades de la ayuda asociadas al tarot así como también focalizaremos en la mirada sistémica en la interacción entre los arcanos y la vida del consultante.

También será parte del entrenamiento agudizar nuestra percepción en la lectura de la comunicación no verbal, en la empatía y el marco adecuado para que se desenvuelva una sesión.

Para poder desenvolvernos en el trabajo del Tarot, es imprescindible conocernos y trabajar nuestros propios conflictos y motivaciones, nuestra percepción e intuición, creencias, emociones, dudas y apegos. Al momento de conectarnos con las cartas es necesario el silencio, dejar atrás los prejuicios y entrar en el mundo del misterio.

 

Objetivos:

Que los participantes:

Conozcan los arquetipos del tarot
Profundicen en el significado
Se conecten con aspectos personales a través de este viaje al misterio
Logren una visión del tarot como herramienta de autoconocimiento y guíen a otros en su camino.
Profundicen en la mirada sistémica resultante de las cartas, el consultante y el tema que quiere trabajar.
Aprendan a realizar preguntas que ayuden a la reflexión y solución de conflictos.
Implementen diferentes métodos para tirar las cartas.

Modalidad:

Teórico-vivencial: si bien no es un grupo terapéutico, cuando más podemos relacionar el mundo de las cartas con el propio, más herramientas tendremos al momento de hacer una buena lectura.
6 encuentros de 1 sábado al mes de 10 a 18 hs. Actualmente por zoom
Nota: El tarot que utilizaremos es el Rider Waite pero los participantes del curso podrán optar por el mazo que quieran traer.

 

Programa:

Modulo 1:

Introducción al tarot.
Enfoque terapéutico del Tarot.
Orígenes. Viaje
El mazo de cartas, su estructura. Tarot de Rider Waite.
Introducción a los arcanos mayores y menores.
El significado de los números.
Significado, simbología y lectura de las siguientes cartas: El loco, El mago, La sacerdotisa, La emperatriz, El emperador, El sumo sacerdote.
Prácticas de lecturas iniciales

Módulo 2:

El encuentro con el consultante y el manejo de la demanda.
La importancia de la comunicación verbal y no verbal en la entrevista.
Preguntas sistémicas y orientativas.
Significado, simbología y lectura de las siguientes cartas: Los amantes, El carro, La fuerza, El ermitaño, La rueda de la fortuna, La justicia, El colgado, La muerte.
Prácticas de lecturas simples

Módulo 3:

Significado, simbología y lectura de las siguientes cartas: La templanza, El diablo, La torre, La estrella, La luna, El sol, El juicio, El mundo
Tiradas de tarot: diferentes métodos.
Preparación del entorno y de nosotros mismos como instrumentos.
Práctica de lecturas más complejas
Prácticas supervisadas
Evaluación

SEGUINOS EN LAS REDES

TU VIDA A PURA MAGIA

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?